Temas

Apelación contra prisión preventiva para Toledo se resolvería en 15 días

La defensa del expresidente prevé que la decisión judicial estará lista "este mes o los primeros días de marzo"
Apelación contra prisión preventiva para Toledo se resolvería en 15 días

Apelación contra prisión preventiva para Toledo se resolvería en 15 días

15 de Febrero del 2017 - 19:11 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Correo

El abogado del expresidente Alejandro Toledo, Heriberto Benítez, aseguró que la apelación presentada contra la prisión preventiva por 18 meses para su patrocinado se resolverá en 15 días, según informó la Agencias Andina.

"Será por lo menos en quince días cuando haya una audiencia, porque ahora cuando uno apela, primero el juez hace una calificación, envía el expediente a la corte y recién se programa la audiencia, esta semana no será, por lo tanto, creo que será a fines de este mes o los primeros días de marzo", indicó. 

Además, Benítez indicó que se encuentra preocupado por la presunta interferencia y presión que se estaría ejerciendo a los magistrados a cargo de revisar la apelación.

"Hoy hablan de extradición, pero el propio fiscal de la Nación [Pablo Sánchez Velarde] anuncia que se está trabajando en este proceso ¿Se puede iniciar este trámite cuando la segunda instancia no se ha pronunciado? Este tipo de interferencias contaminan el proceso", dijo.

Alejandro Toledo es acusado de haber favorecido a la constructora brasileña Odebrecht en la concesión de los tramos II y III de la Carretera Interoceánica Sur a cambio de 20 millones de dólares.