Aportantes de Keiko Fujimori con orden de detención arrastran deudas (FOTOS)
Aportantes de Keiko Fujimori con orden de detención arrastran deudas (FOTOS)

Los investigados Giancarlo Bertini Vivanco y Daniel Mellado Correa, quienes  figuran dentro de las 20 personas con orden de detención preliminar al ser vinculados con los presuntos aportes falsos realizados a la campaña presidencial de la lideresa de , arrastran grandes deudas con el sistema financiero.

Como se recuerda, la hija de  se encuentra detenida en la Prefectura de Lima y Bertini Vivanco cuenta con orden de detención vigente.

Correo consultó con el sistema para consultar deudas de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y confirmó que Giancarlo Bertini Vivanco adeuda S/. 59,028 al sistema financiero.

Al Banco GNB le debe S/. 44,410 y al Banco de Crédito la suma de S/. 14,618.

Según la SBS, Bertini Vivanco aparece con calificación a "pérdida", es decir en rojo. Situación que le dificulta sacar préstamos en cualquier entidad financiera.

El reporte también menciona que fue avalado por la empresa "F & G IMPORT EXPORT SOCIEDAD COMERCIAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA", que fue reportada por Scotiabank.

La mencionada empresa tiene como representante legal a Hugo Fabrizio Brigneti Abasolo, quien aportó a Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular) el monto de S/. 39,950, según la primera entrega de ingresos declarados por el partido fujimorista a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Cabe recordar que Giancarlo Bertini Vivanco es hijo de Eugenio Bertini, quien fue directivo del Banco Wiese y apareció en un video realizando coordinaciones con el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos. 

"Lo que yo creo, y lo sé ahora porque me he enterado, es que Jorge Yoshiyama le compró varias deudas que él tenía y las consolidó solamente en una (...) "Sé que Jorge Yoshiyama le compró esa deuda. Entonces, yo me imagino que él le debía favores o podía hacer varias cosas que él le pidiera por ese favor", contó Coppero del Valle.

MENSAJERO

Daniel Mellado Correa, quien trabajaba como mensajero en la empresa Office USA SAC, donde los gerentes eran Bertini VivancoCoppero del Valle, también fue aportante del partido liderado por Keiko Fujimori y tiene una orden de detención preliminar.

Correo consultó sobre sus deudas y encontró que Mellado Correa tiene una deuda total de S/. 22, 607.

A Scotiabank adeuda S/. 22,433 y al Banco Falabella S/. 174. Cabe resaltar que se encuentra pagando su deuda.

Según la resolución del magistrado Richard Concepción Carhuancho, Mellado Correa “como dependiente de la empresa Office USA SAC -la firma de Coppero del Valle y Berini Vivanco- habría depositado casi medio millón de dólares por orden de sus empleadores" .