APP cuestiona propuesta del Ejecutivo para trasladar 95.5% de la AFP
APP cuestiona propuesta del Ejecutivo para trasladar 95.5% de la AFP

El vocero alterno de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP). César Vásquez, dijo que bancada evaluará si apoya la propuesta del Ejecutivo que plantea trasladar el 95.5% de los fondos de jubilados que hicieron su retiro oportunamente, a un producto tipo renta vitalicia que además sería exonerado de impuesto, para supuestamente incentivar al ahorro.

En la víspera, el titular de la Comisión de Trabajo del Congreso, Justiniano Apaza, dijo que a raíz de que las personas retiran el 95.5% de sus fondos de la Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), el Ejecutivo busca direccionar los fondos de las personas nuevamente a un producto de las compañías de seguros.

“No estamos para aprobar este tipo de propuestas más aún si pueda existir un interés en particular, nosotros vamos a conversar en bancada si es que apoyaremos esta propuesta”, dijo a Correo.

El apepista también cuestionó que el Ejecutivo pretenda exonerar del Impuesto a la Renta a un producto que evidentemente lo va a manejar una compañía de seguros. Además, lamentó que se pretenda aprobar dicha propuesta en un contexto en la que el Gobierno ha anunciado una mayor recaudación.

“No estamos para exonerar impuesto a las empresas privadas, no estamos para aprobar este tipo de cosas, esto afecta a millones de peruanos”, manifestó César Vásquez.