La agrupación APP ratificó la aprobación de la reforma relacionada a los impedimentos para postular a cargos de elección popular. (Foto: GEC)
La agrupación APP ratificó la aprobación de la reforma relacionada a los impedimentos para postular a cargos de elección popular. (Foto: GEC)

El partido político Alianza para el Progreso (APP) invocó este jueves a los poderes del Estado a superar las diferencias existentes y priorizar la búsqueda de consensos a fin de reactivar la economía y disminuir las diferencias sociales.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, reiteraron su apuesta por “la gobernabilidad y la unidad”.

“Reiteramos nuestra apuesta por la gobernabilidad y la unidad en estos momentos de crisis, por lo que invocamos a los poderes del estado a superar nuestras diferencias, a anteponer los intereses del país y priorizar la búsqueda de consensos para reactivar la economía y disminuir las inequidades”, señaló la agrupación.

Asimismo, APP ratificó su posición a favor de la reforma que impide la postulación de candidatos con sentencia en primera instancia a cargos de elección popular.

“Ratificamos nuestra posición a favor de la reforma que impide la postulación a cargos públicos de personas sentenciadas en primera instancia, tal como lo expresó nuestra bancada con su voto en la sesión plenaria del último 5 de julio”, indicó.

Finalmente, el partido político saludó la sesión del Consejo de Estado en la que se acordó reunirse de manera periódica “en aras de la construcción de una agenda país”.


Ratifican posición sobre inmunidad

El vocero de APP, Fernando Meléndez, consideró que el Legislativo mostrará disposición al diálogo sobre las reformas constitucionales referidas a la eliminación de la inmunidad y prerrogativas de altos funcionarios.

“Estoy seguro de que el Congreso tiene una amplia apertura al diálogo, va a reflexionar en este tema y con la madurez política y coherencia vamos a debatirlo porque aún falta una segunda votación”, manifestó en Canal N.

Sin embargo, destacó que la posición de su bancada es ratificar lo aprobado en la última sesión del pleno.

“Nosotros ratificamos la eliminación de la inmunidad y también las prerrogativas de los altos funcionarios [...] Este es un escenario donde entraríamos a una reflexión mayor; sin embargo, creemos que la inmunidad parlamentaria al igual que las prerrogativas que tienen algunas autoridades del Estado deben ser para todos igual”, agregó.