Facultades Legislativas: ​APP se reunirá el martes con Mercedes Aráoz
Facultades Legislativas: ​APP se reunirá el martes con Mercedes Aráoz

La congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Gloria Montenegro, confirmó a Correo que su bancada se reunirá con la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, este martes en horas de la tarde para escuchar las propuestas del Ejecutivo en el marco del pedido de facultades legislativas.

“Nos reuniremos el martes 7 a las 3:30 p.m. en el local de la bancada de APP, en el Congreso”, manifestó.

La legisladora aseguró que todos sus colegas de su grupo parlamentario han coincidido en que el tema de la reconstrucción con cambios en las zonas afectadas tras el paso del Fenómeno del Niño es uno de los principales temas en los cuales debe poner énfasis el gobierno. 

“Esto es para que el Ministerio de Económica; la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM); los gobiernos regionales y representantes de los gobiernos locales nos pongamos de acuerdo porque la ejecución de obras tiene mucho que ver con el presupuesto asignado y el control”, agregó.

Cabe indicar que la primera ministra se reunió el pasado viernes con la bancada de Acción Popular donde explicó los planes del Gobierno en materia económica y la gestión para prevenir desastres. Días antes, también hizo lo propio con los integrantes de la Célula Parlamentaria Aprista y por supuesto con la bancada oficialista de Peruanos Por el Kambio.

Por otro lado, desde la bancada de Fuerza Popular señalaron que están a la espera de la citación formal por parte de la Presidencia del Consejo de Ministros.