APRA acusa a Ollanta Humala de intentar vetarlos
APRA acusa a Ollanta Humala de intentar vetarlos

El partido aprista acusó al Gobierno de querer vetarlos a través de la megacomisión presidida por Sergio Tejada, que investiga el anterior gobierno de Alan García y lo calificó de 'inaceptable'.

Mediante un comunicado el APRA señaló que el Poder Judicial ya dio su fallo sobre el procedimiento de la Megacomisión, el cual declara nulo todo lo avanzado debido a que no se respetó el debido proceso con Alan García.

"No habiendo encontrado un delito tras 32 meses de "investigación", se quiere imputar una "infracción constitucional" (no delito) para INHABILITAR políticamente a Alan García y VETAR su participación electoral", señala.

Asimismo, rechazaron las declaraciones de Ollanta Humala criticando la sentencia del Poder Judicial de declarar nulo lo avanzado por la Megacomisión y le recuerda que está "obligado a cumplir y a hacer cumplir las sentencias".

Además, aseguran que, de acuerdo al Ministerio Público, no existe desbalance patrimonial en el ex presidente ni delito alguno en el tema de los llamados narcoindultos.