Casa del Pueblo (Foto: Archivo Correo)
Casa del Pueblo (Foto: Archivo Correo)

La Dirección Nacional del anunció una reorganización interna a una semana de las, cuyos resultados no le permitirán tener representación en el Congreso de la República.

A través de un comunicado, el Apra informó que su organización política será relanzada en los próximos meses, con la incorporación de nuevos cuadros partidarios, los mismos que “tendrán vocería para combatir la campaña sostenida del gobierno para desprestigiar la imagen del Apra”.

Lamentó que sus candidatos no hayan sido "valorados” por los electores, quienes optaron por otras agrupaciones que tienen “agendas populistas” imposibles de cumplir en el corto tiempo de gestión parlamentaria.

“Reconocer que nuestra defensa del sistema democrático y la denuncia de golpe de estado, perpetrado por el gobierno incapaz del presidente Vizcarra, no logró ser valorado por la población, al no brindarnos los votos suficientes para tener representación parlamentaria, optando por otras alternativas políticas con agendas populistas e imposibles de cumplir en un año y medio de gestión legislativa”, señala el documento.

“Escándalos de corrupción”

En otra parte del texto, la Dirección Nacional del Partido Aprista Peruano rechazó cualquier acción divisionista al interior de la organización por los exdirigentes que estuvieron a cargo del partidos en los últimos 20 años.

“Han sido declaradas personas no gratas por la militancia, protagonistas de escándalos de corrupción (Petroaudios, Cannán), cobro ilegal de sueldos de su asesora en el Congreso de la República, asimismo, de haber judicializado a nuestro partido”, precisa.

De acuerdo con los resultados oficiales hasta el momento, el Apra 2,6%, no alcanzando la vaya. Como se recuerda, la bancada aprista estuvo integrada por cinco en el 2016.

Comunicado Apra
Comunicado Apra