Apra: Aportaciones de narcoindultos es 'cortina de humo' de Sergio Tejada
Apra: Aportaciones de narcoindultos es 'cortina de humo' de Sergio Tejada

El Partido Aprista Peruano, a través de un comunicado, le respondió al congresista nacionalista Sergio Tejada, quien señaló que se ha encontrado 80 aportes al Apra de sentenciados por tráfico ilícito de drogas o robo agravado que recibieron indultos durante el último gobierno de Alan García.

Al respecto, el comunicado indica que "debemos precisar que se trata de Amelia Emperatriz Reyes Alfaro y Víctor Apaza Quispe, quienes entre otras personas realizaron aportaciones distintas por montos diminutos que oscilan entre 1 y 5 soles, totalizando entre todos no más de 400 soles, lo cual se quiere presentar maliciosa y ridículamente como cortina de humo para tapar la grave denuncia de Narco-Terrorismo, contra la ex congresista Nancy Obregón que compromete seriamente al Gobierno del Presidente Ollanta Humala con el Narcotráfico".

Asimismo, informaron que "es imperativo conformar una Comisión Investigadora que determine los nexos de la ex congresista Obregón con el partido de gobierno".

También piden que se debe profundizar en las investigaciones sobre lo dicho por Obregón, quien le mandó un mensaje al presidente Ollanta Humala al decir: "Primero sancione a sus narcotraficantes".