APRA y APP respaldan labor de Janet Sánchez en Comisión de Ética (VIDEO)

Las bancadas del APRA y Alianza Para el Progreso (APP) respaldaron la gestión de la presidenta de la Comisión de Ética, , y descartaron que ella junto al fujimorismo pretendan impedir que  pueda ser reelegido en la Mesa Directiva.

Para el parlamentario,  (APP), el hecho de volver a cuestionar a la oficialista por haber recibido un bono para la semana de representación, cuando viajó a Brasil, es para perjudicar las investigaciones en el grupo ético.

"Ella es una mujer íntegra y este tema (bonos) que le han sacado, después de muchos meses, podría ser una respuesta para limitar las investigaciones de otros colegas. No considero que Janet (Sánchez) se esté prestando para este tipo de cosas", sostuvo.

Respecto a la bonificación, Vásquez, señaló que no ha existido una debida información, pues, eso "es un sueldo escondido".

"El presidente (del Congreso) lo que tiene que hacer es sincerar que (el bono) es un aumento de sueldo que hace tiempo se dio y que no se quería hacer público", precisó.

Incluso, recomendó que esa bonificación, que ha generado mucha controversia, debería "pasarse a la remuneración" congresal y evitar poner en tela de juicio a personas como Sánchez Alva.

Por su parte,  (APRA) consideró que  debe continuar al mando de la .

"Hemos dicho, y está establecido en documentos oficiales del Congreso, que todo lo que el parlamentario haga como parlamentario durante la semana de representación, es considerado representación, así no sea en su circunscripción", remarcó.