Apra dará voto de confianza a Gabinete Cateriano, según Del Castillo
Apra dará voto de confianza a Gabinete Cateriano, según Del Castillo

Los congresistas del Apra votarán este lunes a favor del voto de confianza al  encabezado por, adelantó el dirigente, Jorge del Castillo.

"El Perú necesita, en la recta final del gobierno, terminar bien. El Apra está dispuesto a apoyarlo y dará su voto de respaldo este lunes", dijo.

Este lunes, a las 09:00 horas el premier Pedro Cateriano se presentará ante el pleno del Congreso, ante el cual expondrá sus lineamientos de gestión y solicitará el voto de confianza.

Como paso previo a su presentación, el jefe del Gabinete sostuvo una ronda de diálogo con líderes políticos, representantes de partidos, bancadas del Congreso, así como con los gremios sindicales.

De otro lado, el dirigente aprista rechazó que se vincule a su grupo político con Gerald Oropeza, quien se encuentra investigado por el Ministerio Público por presuntos delitos como el narcotráfico.

Oropeza, quien tenía filiación aprista, fue expulsado de dicho partido; igual suerte corrió su madre Pilar López.

Según Jorge del Castillo, la vinculación que se quiere hacer forma parte de una campaña política destinada a anular la posible candidatura presidencial de Alan García Pérez en las elecciones de 2016. Andina