Apra: ​Enrique Cornejo denuncia interferencias al interior de su partido
Apra: ​Enrique Cornejo denuncia interferencias al interior de su partido

El exministro de Transportes,, denunció que al interior del , partido con el que postuló a la Municipalidad de Lima en 2014, se vienen gestando posturas que buscan “mantener los mismos métodos y procedimientos que nos han llevado a esta crisis partidaria”.

A través de las redes sociales, Cornejo contó que durante el proceso de renovación del Apra, algunos de sus representantes pretenden “alargar los plazos, alterar el padrón, no escuchar la opinión de los militantes, centralizar las decisiones y atacar a quienes propiciamos el cambio”, problema que, desde su punto de vista, se podría volver “irreversible”.

En declaraciones a Correo, el también Secretario General del Apra refirió que “la crisis del Apra se debe a imposiciones de candidatos”.

Consultado al respecto, el abogado Erasmo Reyna, titular de la Comisión Reorganizadora del Congreso Aprista, negó que sea cierto lo dicho por Cornejo. Sin embargo, contó que el presidente del Tribunal Nacional Electoral, Jorge Villazante, renunció a su cargo, según él, por “motivos personales”.

“No puedo dar una explicación a las declaraciones del señor Cornejo, pero lo que hay es una situación anómala que debe ser superada”, agregó.

TAGS RELACIONADOS