Apra: Ollanta Humala retiró placa con el nombre de Alan García en la Antártida
Apra: Ollanta Humala retiró placa con el nombre de Alan García en la Antártida

El dirigente aprista Jorge del Castillo confirmó la revelación hecha por un diario local donde se señalaba que la placa develada por el presidente Ollanta Humala durante su visita a la Antártida se colocó en el lugar donde antes estaba otra con el nombre del expresidente aprista Alan García y que recordaba la inauguración de la base Machu Picchu hace 25 años.

En declaraciones a canal N, Del Castillo aseguró estar en condiciones de confirmar que sí se había retirado el recordatorio donde se consignaba el nombre del expresidente Alan García y consideró que este hecho es "mezquino".

"Confirmo que se trata de la misma piedra y que ha habido un cambiazo indebido de placas. Hubiera podido el señor Humala poner su placa sin sacar mezquinamente la placa de fundación de la base Machu Picchu. Sacó la placa del presidente anterior para poner su placa nueva", refirió.

Asimismo, reveló que el expresidente Alan García "lamentó" este hecho y que, a su parecer, "no emitirá ninguna declaración al respecto".

Además, consideró que "el presidente Humala no necesita actitudes así" y aseguró que "borrar la memoria colectiva de un pueblo no es un buen consejo".