“APRA será cómplice corrupción si Yvan Vásquez postula al Congreso”
“APRA será cómplice corrupción si Yvan Vásquez postula al Congreso”

La postulación de Yvan Vásquez en la lista de , que incluye al APRA y el PPC le ha acarreado a la agrupación una serie de acusaciones de complicidad debido a la cantidad de denuncias que tiene en su contra el ex presidente regional de Iquitos, quien incluso ha sido condenado en primera instancia.

“Eso no ayuda a la candidatura de , eso lo perjudica. Claro él dice que Yván Vásquez no tiene sentencia firme pero la sentencia firme ¿cuánto se demora en llegar? Y casualmente quiere llegar al parlamento para evitar sentencia firme”, declaró el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde.

“Lo que tienen sentencia firme ad portas, quieren llegar al Parlamento para bloquear la sentencia firme que les va a caer en cualquier momento. Eso no es excusa, es complicidad”, señaló Garcia Belaunde y agregó “¿no es suficiente indicio de delito una sentencia en primera instancia o una acusación fiscal? ¿no es suficiente para descartar a una persona?”.

Por eso es que el APRA está en 6%, por eso es que la Alianza lejos de subir está bajando. Por este tipo de errores y de complicidades”, aseveró el parlamentario, quien postula como primer vicepresidente en la plancha electoral de Acción Popular liderada por Alfredo Barnechea.

TAGS RELACIONADOS