Víctor García Belaúnde sobre solicitud de arresto domiciliario: "Que Morán busque a su amigo Félix Moreno"

Esta tarde, el congresista de Acción Popular (AP), , declaró a los medios de prensa sobre la solicitud del ministro del Interior, Carlos Morán, de mantener en arresto domiciliario a los investigados por corrupción inmersos en el .

"Me parece que es una impertinencia del señor Morán. Que busque a su amigo Félix Moreno, todos saben que el señor Moreno era muy amigo de Morán y hoy está no habido", sostuvo el parlamentario.

"Amigos, amigos, por que han trabajado juntos en el Callao", agregó.

Al ser consultado sobre si daba a entender que por ser Morán amigo de Félix no lo está buscando, el congresista precisó que "parecería que sí".

"Que se preocupe por Félix Moreno, que se preocupe por mucha gente que no es habida", agregó.

Cabe recordar que,  Correo se comunicó, la tarde de ayer, con los congresistas para saber su opinión al respecto.

Para el congresista aprista, , es "inconstitucional" el pedido que ha solicitado Carlos Morán

"Que el ministro del Interior se pronuncie sobre temas de carácter judicial lo único que demuestra es la intención del Gobierno de inmiscuirse en los temas de carácter judicial, lo cual es claramente inconstitucional y demuestra que los casos son casos políticos", precisó el legislador.

Asimismo, indicó que el ministro del Interior es una parte importante del Gobierno, pero al pedir prisión de rivales políticos, es evidente que esta politizando el tema."Es una torpeza, un grave error", agregó.

"Lo que él (Carlos Morán) tiene que hacer es cazar delincuentes, cosa que no hace", manifestó Mulder.

No obstante, aseveró que la única entidad que puede solicitar medidas restrictivas es el Ministerio Público y la única entidad que puede decretarlas es el Poder Judicial. Por lo que consideró que el ministro del Interior al opinar de esa manera estaría incurriendo en una infracción inconstitucional. "Ninguna autoridad puede abocarse a una causa que esta pendiente en el poder judicial, lo dice la constitución".

Por su parte, el legislador de Acción Popular (AP), ,señaló que esta a favor de la independencia de los poderes y consideró que  no es la persona adecuada para pedir arresto domiciliario para los investigados por el caso Odebrecht.

"Es un tema de la justicia, él es un ministro del Interior, él tiene que capturarlos cuando la justicia se los pida pero no puede pedirle a la justicia absolutamente nada, es un tema de independencia de poderes. Él debe preocuparse por capturar a Moreno, porqué no lo captura", manifestó.

De igual modo, consideró el ministro estaría pecando de entusiasmo. "Yo creo que independientemente de que estemos de acuerdo o no de sus ideas no es la persona más adecuada para pedir eso, eso tiene que hacerlo el Poder Judicial". 

"Hay que pedir al Poder Judicial y al Ministerio Público que se pongan más celosos y al Pleno más rapidez", agregó.

Asimismo, aseveró que el ministro del Interior tiene que cumplir con la justicia y con los mandatos de los jueces sin embargo señaló que "parece que eso no lo está cumpliendo".