Aprobación de PPK descendió a 48% en Diciembre

La aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) baja 3 puntos. En setiembre (63%), octubre (55%) y noviembre (51%), llegando al 48%, revela encuesta de Ipsos.
Aprobación de PPK descendió a 48% en Diciembre

PPK: Aprobación descendió a 48% según encuesta de Ipsos

11 de Diciembre del 2016 - 12:15 » Textos: Mgutierrez » Fotos: Correo

Según la reciente Encuesta Nacional Urbana de Ipsos, la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski bajó de 51% a 48%.

Asimismo las lideresas de oposición como Keiko Fujimori y Verónika Mendoza reciben más del 50% de desaprobación.

En el último sondeo nacional, publicado este domingo en El Comercio, el descenso alcanza casi a todos los actores políticos del país. El ministro de Educación, Jaime Saavedra tiene un 40% de aprobación, sin embargo el 52% de encuestados piensa que debería ser censurado.

Saavedra es el ministro con mayor aprobación (40%) por encima de Carlos Basombrío (31%), por Alfredo Thorne (35%), Patricia García (33%), Marisol Pérez Tello (35%); y del propio primer ministro Fernando Zavala (34%).

En el sondeo popular, los nuevos ministros también fueron medidos, el nuevo titular de Cultura, Salvador del solar inicia su gestión con un 45% de aprobación y el ministro de Defensa, Jorge Nieto solo alcanza un 31%.

Mientras tanto, solo un 37% respalda la gestión de Luz Salgado, como presidenta del Congreso de la República, pero un 40% la desaprueba.

Consultados sobre Nadine Heredia, el 93% de encuestados dice estar enterado de su proceso judicial y el 77% de los peruanos la considera culpable.

Lo más leído