​Aprobación a Martín Vizcarra cae un punto y se ubica en 45%

Sin embargo, el respaldo al mandatario sigue siendo más alto que su desaprobación, según encuesta. Además, un 79% de la población respalda que Vizcarra recolecte firmas para llevar a cabo el referéndum
​Aprobación a Martín Vizcarra cae un punto y se ubica en 45%

​Aprobación a Martín Vizcarra cae un punto y se ubica en 45%

16 de Septiembre del 2018 - 10:56 » Textos: Redacción Multimedia

La aprobación de la gestión del presidente, Martín Vizcarra, bajó un punto porcentual respecto del mes anterior: alcanza a la fecha un 45%, según la última encuesta nacional urbano-rural realizada por Ipsos y publicada en El Comercio

Sin embargo, el respaldo sigue siendo, por segundo mes consecutivo, mayor que la desaprobación. El sondeo revela que la desaprobación al jefe del Estado se ubicó en 44%. Esto denota un aumento en dos puntos porcentuales en comparación a agosto, pues en dicho mes estaba en 42%.

Otro punto desarrollado en la encuesta sería la posibilidad de recolectar firmas para sacar adelante el referéndumsi hay demoras exageradas para que esta consulta se lleve a cabo, como lo propuso Vizcarra. Al respecto, un 79% de la población se encuentra de acuerdo con dicha propuesta, mientras que un 18% da a conocer su desacuerdo.

También indica que un 75% estaría de acuerdo en firmar esa recolección para realizar el referéndum, un 22% asegura que no firmaría, mientras que un 3% no precisa respuesta. Igualmente, un 63% opina que el referéndum debería hacerse este año. Un 21% considera que la consulta se debe efectuar el próximo año y un 7% cree que no se debería llevar a cabo.

Ficha técnica

Muestra: 1.266 entrevistados. Fecha de aplicación: del 12 al 14 de setiembre del 2018. Margen de error: ±2,73%. Nivel de confianza: 95%. Universo: hombres y mujeres de 18 años a más.

Lo más leído