Aprobación del presidente Martín Vizcarra sube a 66 % tras referéndum
Aprobación del presidente Martín Vizcarra sube a 66 % tras referéndum

Respaldo total. La del presidente de la República, , subió al 66 %, según la última encuesta realizada por El Comercio-Ipsos. Con este resultado, se convierte en el primer mandatario del siglo XXI en mantener alto el apoyo de los peruanos por mucho tiempo.

Diciembre es el tercer mes consecutivo en que el mandatario logra superar la valla del 60 % de apoyo por parte de la población.

Asimismo, la desaprobación de su gestión se encuentra en 25 %, reflejando una considerable caída desde setiembre, mes en que llegó al 44 % de rechazo.

El apoyo a Martín Vizcarra también se observó en la votación del referéndum y según la mencionada encuesta un 33 % de peruanos votó por el Sí, Sí, Sí y No para expresar su apoyo al presidente de la República y un 25 % para mostrar rechazo a los congresistas de oposición.

En ese sentido, 63 % de ciudadanos confía que, tras los resultados de la consulta popular, mejorará el funcionamiento del sistema de justicia.

La aprobación al mandatario no se replica en su gabinete de ministros porque el premier César Villanueva alcanza un 28 % de apoyo, frente a un 41 % de desaprobación.