Imagen
Imagen

El colmo. Pese a las grandes interrogantes que quedaron en torno a las presuntas irregularidades financieras y administrativas en la Caja Metropolitana de Lima, la comuna capitalina aprobó ayer en la última sesión de concejo de la gestión de  un aporte de capital de 7 millones de soles para su reflotamiento.

Según sus altos funcionarios, esa entidad ha sufrido pérdidas del orden de 5.3% y necesitan un colchón financiero. Una las causas de ese desbalance financiero, alegan, sería la deuda de Caja Gas.

CRÍTICAS

Sin embargo, para muchos opositores, como , la Caja sufre una quiebra financiera y por eso busca, a siete días del término de la gestión, una inyección de siete millones de soles, pero sin aclarar las mentadas irregularidades.

En esa misma línea, Alberto Valenzuela () rechazo la medida y calificó el pedido de “inmoral y antiético”, pues la Caja no ha aclarado los baches financieros denunciados, y lo peor es que el oficialismo impidió en todo momento la conformación de la comisión investigadora para el tema.

INCÓGNITA

“Piden cubrir una pérdida. Pero no dicen cuál es. Dicen que la causa es Caja Gas, pero si no tenían fondos, ¿por qué contrataron por altas sumas de dinero al consultor Andrés Muñoz, amigo del gerente municipal, para la emisión de bonos que colocaron en Cofide? ¿Y encima se presentan a pedir plata ahora?”, dijo.

El pedido fue aprobado por 8 votos a favor, 5 en contra y 6 abstenciones.