Aprueban Decreto de Urgencia con las medidas para las elecciones congresales 2020
Aprueban Decreto de Urgencia con las medidas para las elecciones congresales 2020

El Consejo de Ministros aprobó hoy un Decreto de Urgencia que establece medidas urgentes y excepcionales que permitan a los organismos del sistema electoral la ejecución de las elecciones para un nuevo Congreso, que se realizarán el próximo 26 de enero del 2020.

Este Decreto de Urgencia habilita a los organismos electorales para que emitan reglamentos, normas y demás disposiciones que resulten necesarias para la realización de los comicios, incluyendo aquellas destinadas a adecuar los procedimientos y plazos del cronograma electoral.

También establece disposiciones para que los organismos electorales puedan contar con el financiamiento correspondiente, con el fin que se pueda llevar a cabo los procesos de contratación de bienes y servicios con alcance nacional.

La norma da cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 165-2019-PCM, que disuelve el Congreso de la República y convoca a elecciones para un nuevo Congreso, a realizarse el día 26 de enero del 2020, que complete el periodo constitucional parlamentario de los congresistas elegidos en las Elecciones Generales del 2016.

El Decreto de Urgencia será publicado mañana en la Separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.