Aprueban Decreto Legislativo de remuneraciones del sector Salud
Aprueban Decreto Legislativo de remuneraciones del sector Salud

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, anunció que mañana se publicará el decreto legislativo de remuneraciones del sector salud, en el marco de la delegación de facultades que otorgó el Congreso al Ejecutivo, para la reforma de la salud pública.

Indicó que la presente norma permitirá preservar los activos del sector salud, respecto a infraestructura y equipamiento hospitalario.

Por su parte la ministra de Salud, Midori de Habich, explicó que esta norma comprende una serie de medidas que permitirán tener un sistema oportuno de mantenimiento preventivo y correctivo, que sea eficaz para no perder las grandes inversiones que se han destinado en estos bienes del sector.

Detalló que el decreto faculta al Ministerio de Salud, a EsSalud y a la Sanidad de la Policía Nacional y de la Fuerza Armada a tomar medidas inmediatas para efectuar el mantenimiento y la reposición de equipos, lo que repercutirá en una mejora inmediata de los servicios hospitalarios.

Cabe recordar que el presidente de la Federación Médica del Perú (FMP), César Palomino, advirtió que su sector evalúa realizar nuevamente una huelga, esta vez en señal de protesta por el incumplimiento de los acuerdos a los que llegó con el Ejecutivo.