​Aprueban norma que crea el registro de deudores de reparaciones civiles por terrorismo y corrupción
​Aprueban norma que crea el registro de deudores de reparaciones civiles por terrorismo y corrupción

Se aprobó por unanimidad el decreto legislativo que crea el registro de deudores de  civiles, para que los sentenciados por terrorismo, corrupción y deudores alimentarios no puedan postular a un cargo público.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Justicia, , quien a su vez dio a conocer que a la fecha, la deuda impaga por este concepto asciende a más de 5 mil millones de soles.

Dijo que con dicha medida se busca mejorar la calidad de nuestros representantes, ya que aquellos que han sido condenados por un hecho doloso y no hayan cumplido con pagar la respectiva reparación civil, no podrán postular a ningún cargo de elección popular.

Explicó que la iniciativa es como una muerte civil, pero con otras connotaciones. Estas personas tampoco podrán trabajar ni contratar con el Estado. Es severa, pero muy necesaria porque la política se ha deteriorado enormemente, las personas que viene ingresando dejan mucho qué desear y ya era momento de ponerle una valla alta”, dijo.

“Ahora no tendremos sentenciados por delitos dolosos, ni por corrupción, ni tampoco terroristas. No vamos a pretender que aquellos que ni siquiera pueden cumplir con sus hijos, tengan una alta responsabilidad con el país”, enfatizó.