Aramayo cuestiona papel de Violeta como vocero de PPK: "Él recibió dinero de Odebrecht" (VIDEO)

La legisladora fujimorista afirmó que no quería "denostar" al oficialista luego de que esta anunciara que PPK no irá con Fuerza Popular en fórmula para acceder a la Mesa Directiva

04 de Julio del 2018 - 15:37 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Óscar Cornetero

Un fuerte cuestionamiento al congresista Gilbert Violeta en su rol como vocero de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) hizo este miércoles la congresista fujimorista Alejandra Aramayo luego de que el legislador anunciara ayer que el partido de gobierno no irá junto a Fuerza Popular en una misma lista para tentar la Mesa Directiva del Legislativo

"Yo no quiero denostar al señor Violeta, pero es una persona que, primero, recibió dinero de Odebrecht a través de una cuenta de Pedro Pablo Kuczynski", criticó la legisladora a su colega. 

Aramayo señaló algunas de las controversias en las que se vio envuelto el legislador de PPK para sustentar su parecer respecto a que el congresista no es el más autorizado para fungir como vocero oficialista. 

"El señor Violeta ni bien ingresó al Congreso fue denunciado de pedir dinero para integrar la lista de Peruanos Por el Kambio. Después filtró un fallo del Tribunal Constitucional, lo cercenó y lo sacó por la ventana. De cara a los hechos concretos y manifiestos, ¿tiene autoridad el señor Violeta para hablar por la bancada de PPK? Yo creo que no", sostuvo la legisladora.

En contraposición, Aramayo, restando importancia a lo anunciado por Violeta en tanto a la posición de PPK respecto a las aspiraciones de acceder a la dirección del Legislativo en unión a Fuerza Popular, sostuvo que "ha habido otros interlocutores mucho más racionales [que Violeta], como es el caso del señor Carlos Bruce y de otros militantes de PPK que dicen que habría que escuchar en qué medida [es posible una unión con Fuerza Popular]". 

"Nosotros no nos sentimos ofendidos de que PPK no quiera ser parte de la Mesa Directiva con Fuerza Popular en una fórmula, porque esto es parte de un proceso eleccionario donde se están construyendo listas", opinó Aramayo. 

Finalmente, la legisladora expresó que "Peruanos Por el Kambio ha sido una bancada que no ha podido soportar a un presidente de la República, que ha desconocido a alguien de la fórmula que ellos mismos nos han presentado. Entonces hasta que ellos se ordenen y se interpreten, va a pasar bastante tiempo"

Lo más leído