Arana: "Marisa Glave sería una excelente candidata para Lima"
Arana: "Marisa Glave sería una excelente candidata para Lima"

El líder del Movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana, dijo hoy que la regidora Marisa Glave se perfila como una "excelente" candidata a la alcaldía de Lima en el 2014, en representación de las fuerzas de izquierda.

"El posicionamiento de Marisa Glave la perfila como una potencial candidata a la Alcaldía de Lima, pero eso tendría que ser parte de un acuerdo y un entendimiento de las fuerzas políticas de izquierda", afirmó.

En declaraciones a RPP Noticias, manifestó que Glave ha mostrado cualidades políticas y el conocimiento de la ciudad, además de su vocación de comunicar a los ciudadanos de Lima.

"Podría ser una excelente candidata por la coalición de fuerzas de izquierda", señaló.

De otro lado, Arana saludó la postulación del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, a la presidencia de la República, pero dijo que nada asegura que sea el candidato de la izquierda en el Perú.

Dijo que en su momento tendrá que verse qué personalidad de este sector reúne las condiciones para la candidatura, y en base a ello, tomar un acuerdo de consenso.

Por lo pronto, indicó que su partido, Tierra y Libertad, trabaja en una convocatoria con todos los sectores y partidos socialistas, para hacer un frente electoral con miras al 2016.

Aclaró que los únicos excluidos de este frente serían los partidos violentistas como es el caso del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef).

TAGS RELACIONADOS