Arana, Morales y Rozas se reunirán con autoridades uruguayas para tratar asilo a García
Arana, Morales y Rozas se reunirán con autoridades uruguayas para tratar asilo a García

Desde la capital de la República Oriental del Uruguay, Montevideo, el congresista de la bancada del Frente Amplio, Marco Arana, informó que este jueves a las 3 de la tarde (hora uruguaya), sostendrá una reunión con el presidente del partido de gobierno del Uruguay, el Frente Amplio.

Arana contó que viajó en una comitiva junto a sus colegas de bancada Humberto Morales y Wilbert Rozas. Los acompaña también el secretario general de su partido, Jorge Aparcana.

El congresista señaló que los parlamentarios se reunirán con el Secretario de Relaciones Internacionales de la agrupación oficialista en el Uruguay.

Asimismo, Arana indicó que otras reuniones programadas para hoy y mañana con la Presidenta del Senedo de Uruguay y con el Presidente de Representantes así como los presidentes de las comisiones de Relaciones Internacionales del Senado y de la Cámara de Representantes, se vienen progrando.

Arana comentó, por otro lado, que la comitiva que lidera llevó al Uruguay información sobre la situación del Estado de derecho del Perú, que, en sus palabras, "que no hay una dictadura ni un quiebre del orden democrático en el Perú como Alan García y, en su momento, Keiko Fujimori han planteado para señalar que son perseguidos políticos.

"Lo que está ocurriendo en el Perú es que hay políticos que habrían cometido delitos de corrupción o de lavado de activos o están vinculados a organizaciones criminales para todos los temas relacionados con los casos Lava Jato. Y por lo tanto el asilo no aplica como lo dice la Convención de Caracas para personalidades que hayan cometido delitos comunes y estén investigados o sentenciados, sino que aplica a personas en razón de sus ideas o de situaciones en las que su vida pueda estar en peligro", dijo el congresista.