​Mercedes Aráoz sobre fallo a favor de PPK: "Ha sido un hecho de justicia"
​Mercedes Aráoz sobre fallo a favor de PPK: "Ha sido un hecho de justicia"

La vicepresidenta  saludó hoy que la decisión del juez Jorge Chávez Tamariz de no variar el arresto domiciliario en contra del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). "Ha sido un hecho de justicia", dijo al agradecer al juez por el fallo.

A decir de la congresista, el pedido del fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial del caso Lava Jato, era "una locura". "Estoy agradecida al juez, ha sido un hecho de justicia, estoy agradecida porque lo que el fiscal argumentaba estaba totalmente fuera de contexto. Está bien, yo soy política, pero eso no impide que yo pueda tener amor o cariño por una persona. El señor PPK es una persona de casi 81 años que está solo y que solo tiene a sus amigos", dijo en RPP.

"Es una locura poner a exministros como si fueran políticos. Los exministros son personas que están en el sector privado y, claro, nos hemos reunido con él para saludarlo y visitarlo porque mantenemos la amistad ¿De qué manera él podría influir en política en nosotros?", cuestionó.

De otro lado, Mercedes Aráoz se refirió a las declaraciones del presidente Martín Vizcarra e indicó que la demora en pronunciarse sobre el tema se debió por las numerosas actividades que tiene. Además, recalcó que el dignatario no mantiene una relación de amistad con el exdignatario como ella.

"Él ha estado en sus actividades y no he podido conversar con él. En principio, yo sí respondí de inmediato porque mi afecto por Pedro Pablo Kuczynski es más grande que mi posición política. Él no mantiene la relación con Kuczynski como la mantengo yo. Yo sí tengo una relación de amistad bastante profunda", señaló.

Diálogo de Ejecutivo y Congreso

La vicepresidenta cuestionó que el presidente  acepte dialogar con el titular del Parlamento, Pedro Olaechea, "sin la posibilidad de plantear opciones diferentes" frente a su propuesta de adelanto de elecciones al 2020.

"No sé cómo plantea una negociación sin la posibilidad de plantear opciones diferentes. Yo creo que hay posibilidades de plantear otras opciones. La reunión con Olaechea es un primer paso. Inclusive, si hay que hacer este adelanto al 2020, tiene que haber un nivel de consenso de todas las bancadas", manifestó.

No le responde

Mercedes Araoz también reveló que pese a que las últimas llamadas que le realizó al mandatario no fueron respondidas, este viernes el jefe del Estado le respondió a un mensaje por "era un tema de trabajo".

Aráoz lamentó que a su personal en Palacio de Gobierno les pidieron información privada sobre ella. 

"Sí me enviaron una carta diciendo quiénes no habían hecho un último informe que lo pidieron a mediados de agosto. Y los únicos que no lo han hecho son dos de mis asesores, una que está en licencia post natal y otro que es Carlos Paredes. Están pidiéndole detalles y hasta conversaciones privadas mías. Me sorprende que estén pidiéndole conversaciones privadas, es inaceptable", agregó.