Aráoz asegura que Gobierno no reconocerá errores, pero Choquehuanca la contradice
Aráoz asegura que Gobierno no reconocerá errores, pero Choquehuanca la contradice

La premier  aseguró este lunes que no iba a reconocer ningún error de comunicación por parte del Gobierno luego de ocurrido el sismo de 6.8 grados que que remeció  y parte de Ayacucho e Ica la madrugada de ayer. 

La aseveración  de la jefa del "gabinete de la reconciliación" llega después de las críticas que cayeron sobre instituciones del Estado y el Gobierno en general por no haberse emitido de inmediato información referente al seísmo y al impacto que tuvo en la población. 

"No voy a reconocer ningún error de comunicación", enfatizó Aráoz, quien se presentó este lunes en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (). La premier sostuvo, además, que "se comunicó a tiempo la información", en "menos de 9 minutos" de ocurrido el sismo, como señaló la titular de la PCM.

"Vamos a mejorar canales de comunicación con los medios de comunicación, porque los llamamos, pero ninguno estaba disponible para reportar", justificó Aráoz.

Sin embargo, pese a la explicación de la titular de la , al mismo tiempo, la ministra de la Mujer, , en diálogo con RPP, reconoció que sí "fallaron los canales de comunicación" durante la emergencia. 

"...tenemos que mejorar los canales de comunicación. También poder rectificar el error que pudo haber cometido , eso se tiene que mejorar. Hoy por hoy tenemos un 6.8 abajo, pero si hubiese sido un 6.8 arriba, estuvieramos lamentando muchas cosas más", admitió Choquehuanca.