Aráoz: "Citación falta el respeto a mi figura de vicepresidenta y congresista"
Aráoz: "Citación falta el respeto a mi figura de vicepresidenta y congresista"

Luego de conocer la  que le cursó el despacho del fiscal de la Nación para rendir su testimonio en el caso de una presunta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, la vicepresidenta y congresista Mercedes Aráoz manifestó que dicha medida se dio "seguramente [porque] ha escuchado mis declaraciones [sobre el mensaje que Chávarry le envió por Twitter al presidente Vizcarra] ante la prensa e inmediatamente me ha enviado esta comunicación amenazante". 

"La forma en que ha sido redactada desconoce hasta las fórmulas básicas que tiene para citar la Fiscalía. Me pone perentoriamente dar respuesta en 24 horas, en vez de 72 horas. Además, le falta el respeto a la figura no solo de la vicepresidencia, sino a mi figura como congresista de la República", comentó Aráoz en RPP.

La vicepresidenta aludió nuevamente al mensaje de Chávarry al mandatario, el cual fue considerado como una amenaza incluso para el presidente , quien manifestó que no permitiría que el fiscal Chávarry lo amenace. 

Aráoz dijo sobre Chávarry que se ha atrevido "a decir que va a usar los recursos públicos, que va a intervenir en los casos y los va a revivir, amenazando al presidente de la República". 

"Es demasiado vergonzante ver una actitud de esa naturaleza en un fiscal de la Nación", sentenció Aráoz. Asimismo, señaló que debería ser él quien debiera "tener ponderación". 

TAGS RELACIONADOS