Aráoz: “El presidente está respaldando a su bancada”
Aráoz: “El presidente está respaldando a su bancada”

La congresista Mercedes Aráoz aseguró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski ha respaldado la decisión adoptada por la bancada oficialista que en la víspera optó por separar de manera definitiva a Roberto Vieira por una presunta inconducta a sus lineamientos de su partido político.

"Hemos conversado con el presidente y está respaldando a su bancada", señaló la también segunda vicepresidenta de la República.

Durante su presentación en el encuentro 'Voces del futuro 2016', evento en el que se reunieron todos los jóvenes integrantes de las economías de la APEC, Aráoz Fernández también manifestó que la expulsión de Viera Portugal de las filas de Peruanos Por el Kambio ya es un capítulo cerrado.

Al ser consultada por los fuertes rumores de que en su grupo parlamentario existiría la intención de separar a Gilbert Violeta, ella negó rotundamente esta versión. “Somos 17, no hay duda que trabajaremos juntos”, precisó.

Además dijo estar segura que Roberto Vieira ya no podrá integrarse a otra bancada, pues, con la aprobación del proyecto que impide que legisladores se pasen a otras bancadas esta posibilidad quedaría descartada.