Aráoz: "Hay espacios donde el Ejecutivo y el Legislativo podemos trabajar juntos"
Aráoz: "Hay espacios donde el Ejecutivo y el Legislativo podemos trabajar juntos"

Cambia de postura. La segunda vicepresidenta de la República y congresista de Peruanos por el Kambio, Mercedes Aráoz, intentó poner paños fríos a la conflictiva relación entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Pese a que antes había dicho a este diario que "no necesitamos una alianza ni pacto" con Fuerza Popular, en declaraciones a la agencia Andina, deslizó hoy que el oficialismo y la oposición pueden trabajar en torno a una agenda común.

"Estoy segura de que hay espacios donde podemos trabajar juntos, generando una agenda común en materia de crecimiento económico, seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción", expresó Aráoz.

Y continuó: "Está claro que si logramos tener una mirada conjunta frente a estos problemas se podría avanzar más que con debates que no producen ninguna satisfacción entre la ciudadanía".

Las declaraciones de la legisladora de PPK se dan en marco de la eventual censura al ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, por supuestamente presionar al contralor Édgar Alarcón.

En diálogo con Diario Correo, el vocero de FP, Luis Galarreta, adelantó que este lunes, tras reunirse con los voceros de los grupos del Frente Amplio, Acción Popular y el APRA, presentarán una moción de censura multipartidaria.

Explicó que esta determinación del Legislativo, de mayoría fujimorista, no pretende entorpecer la gestión de Pedro Pablo Kuczynski, sino de ejercer un “control político”. “El Congreso está haciendo un acto de control ante unas vergonzosas frases del ministro (Thorne) con el contralor (Alarcón)”, subrayó.