Aráoz sobre ley de medios: "Espero que antes que termine la legislatura, tengamos un dictamen aprobado"
Aráoz sobre ley de medios: "Espero que antes que termine la legislatura, tengamos un dictamen aprobado"

La congresista oficialista  manifestó que espera que para antes del 15 de diciembre, haya ya en el Congreso de la República un dictamen aprobado de la ley de regulación de la publicidad y comunicación estatal que presentó este jueves. 

"Creo que nos ayudaría si tuviéramos esto antes del 15 de diciembre, que es el cierre del Pleno. Sería ideal que sea antes de eso", sostuvo la legisladora.  

Aráoz destacó que dicha acción es importante porque, al anularse la , se mantiene en vigencia la ley anterior a esta, la cual, a su parecer, ofrece aún muchos vacíos.

 Dado ello, Aráoz señaló que "es importante que podamos usar los recursos del Estado a partir del primero de enero como una ley ya formal". Asimismo, manifestó que "su reglamentación puede ser bastante rápida".

Por otro lado, la también vicepresidenta indicó que su proyecto ha tomado como eje tres principios. Así, la legisladora explicó que el primero involucraba eficiencia e imparcialidad, es decir, la "optimización de los recursos del Estado a la hora de asignarlos".

Aráoz también refirió el enfoque descentralista que recoge su proyecto. 

"Teníamos que incorporar criterios de pluralidad, y esos criterios implican también a los medios que hablan lenguas originarias, porque son las que nos pueden comunicar adecuadamente con las poblaciones que hablan una lengua originaria y necesitan tener contenidos de nuestra comunicación pública dirigidas en sus lenguas", sostuvo la congresista. 

Finalmente, Aráoz precisó que esta ley también presupone un "mecanismo de vigilancia y control", con el cual se buscará que se transparenten los manejos.

TAGS RELACIONADOS