Aráoz sobre denuncia a Thorne: "El fiscal de la Nación está cumpliendo su amenaza"

Vicepresidenta de la República cuestionó que Pedro Chávarry abriera investigación preliminar contra el exministro de Economía por el caso del Aeropuerto de Chinchero

05 de Septiembre del 2018 - 12:48 » Textos: Redacción Multimedia con información de Óscar Cornetero » Fotos: Yodashira Pérez / Video: Óscar Cornetero

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, cuestionó que el fiscal de la NaciónPedro Chávarry, abriera investigación preliminar contra Alfredo Thorne, ministro de Economía durante la gestión de Pedro Pablo Kuczynski, por el caso del Aeropuerto de Chinchero (Cusco).

"El fiscal de la Nación está cumpliendo su amenaza. Hace dos días amenazó diciendo que "íbamos a ver lo que hacía"", dijo la también parlamentaria de Peruanos Por el Kambio (Ppk).

Aráoz Fernández indicó que le "llamaba la atención" que Chávarry interviniera en los casos, pues considera que "le quita independencia a los fiscales de sus acusaciones". En esa misma opinión sobre el accionar del titular del Ministerio Público, señaló que "se equivoca", ya que "no es un actor político".

Además de haber cursado dicha denuncia contra Thorne, la legisladora ppkausa considera que el fiscal "también tiene en la mira al presidente de la República", Martín Vizcarra.

Asimismo, Mercedes Aráoz confió en que el exministro saldrá airoso del proceso la investigación a la que lo someterán. "Alfredo va a probar tranquilamente que no hay nada que lo incrimine", sostuvo.

"He visto documentos de la Contraloría que dicen que no hay ninguna falta administrativa en los actos que se han cometido", dijo en referencia a los audios difundidos donde Alfredo Thorne habría condicionado el presupuesto para la Contraloría de la República con el informe sobre la adenda del Aeropuerto de Chinchero, según acusó el entonces contralor general, Edgar Alarcón.

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, abrió investigación preliminar por 60 días contra Alfredo Thorne por el delito de cohecho activo genérico por el caso de la construcción del Aeropuerto de Chinchero (Cusco).

Como se recuerda, en junio del 2017, se difundieron unos audios, que datan del 17 de mayo de ese mismo año, donde se revelaría que Thorne, en su condición de titular de la cartera ministerial de Economía, habría intentado persuadir al entonces contralor general, Edgar Alarcón, días antes de que esa institución presentara su informe de control sobre el mencionado aeropuerto a cambio de más presupuesto para su institución.

Ojo en Familia

Lo más leído