Arbizu advierte "aprovechamiento político" de Fujimori con nuevo audio
Arbizu advierte "aprovechamiento político" de Fujimori con nuevo audio

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, advirtió hoy un "aprovechamiento político" de la coyuntura por parte del exmandatario Alberto Fujimori, con la difusión de un nuevo audio suyo desde la prisión.

"Probablemente ha sido calculado, hay circunstancias políticas que ha evaluado con su grupo político que lo visita constantemente", manifestó.

Asimismo, pidió poner más atención a la pena que cumple el ex presidente Fujimori, quien purga una condena de 25 años, desde abril de 2009, por los delitos de corrupción y violación de los derechos humanos.

"A mí me parece insólito que una persona con esas credenciales pueda dirigirse a la nación, eso es lo que yo opino", subrayó.

En ese sentido, dijo que por ser un presidiario sentenciado por graves delitos "no debería estar dentro de sus posibilidades enviar" este tipo de comunicaciones.

En el audio se le escucha a Fujimori hablar sobre lo que espera en el mensaje presidencial que dará mañana el jefe del Estado, y recuerda que en 1990 recibió el país con una hiperinflación y violencia terrorista.

"Queda claro que una persona que ha cometido delitos graves de corrupción y contra los derechos humanos, no puede dirigirse abierta y alegremente a la sociedad", agregó Arbizu.

TAGS RELACIONADOS