El presidente del Congreso, Luis Iberico, confirmó que la moción de interpelación contra el jefe del Gabinete de Ministros, Pedro Cateriano; y del titular del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; pasó al archivo debido a que no reunió las firmas necesarias para su trámite.
Puedes leer...Daniel Abugattás transmitió en vivo sesión reservada de caso Wilder Ruiz
La citada moción había sido presentada por un sector de la oposición debido al reciente cese de la procuradora especializada en lavado de activos, Julia Príncipe.
En los últimos días cuatro congresistas habían retirado su firma de la moción de interpelación, por lo cual la iniciativa no reunió los requisitos necesarios para su admisión.
Por otro lado, el pleno del Congreso dejó pendiente de votación el dictamen de proyecto de ley de protección de la vida y bienestar de los animales domésticos y silvestres en cautiverio y que busca prevenir el maltrato causado por el ser humano, así como el sufrimiento, lesiones o muerte innecesaria.
El legislativo también debatió el proyecto de ley que propone declarar de necesidad pública e interés nacional la rehabilitación y el mejoramiento a nivel de asfaltado de la carretera del corredor económico de desarrollo e integración Chanka-Quechua- Aymara, luego de la sustentación del presidente de la Comisión de Transportes, congresista Amado Romero (DyD).
Igualmente, el dictamen de la Comisión de Pueblos Andinos, sustentado por la congresista Chihuán, que propone declarar de interés y necesidad pública la descontaminación y rehabilitación de las aguas de los ríos Tumbes y Zarumilla (región Tumbes). La legisladora Karla Scheafer (FP) pidió incluir al río Chira (Sullana –Piura), que también tiene los mismos problemas.
La sesión plenaria fue levantada a las 20.57 horas por falta de quórum.