Archivan otra denuncia contra Gregorio Santos
Archivan otra denuncia contra Gregorio Santos

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo archivó la denuncia contra el presidente del gobierno regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, y seis dirigentes acusados de los delitos de entorpecimiento al funcionamiento de los servicios públicos y coacción.

Este caso es por las protestas que realizó junto a otros dirigentes contra el proyecto minero Conga los días 2, 4 y 5 de junio del año 2012 en la provincia de Santa Cruz.

El abogado Wilfredo Chero Villegas, defensa legal de Santos, confirmó que la fiscal Giovana del Río Carreño decidió archivar la investigación al no encontrar indicios penales en contra de Santos. Junto al presidente regional de Cajamarca se archivó la denuncia contra exsacerdote Marco Arana Saavedra y a los dirigentes Idelso Hernández Llamo, Wilfredo Saavedra Marreros, Segundo Vásquez Gonzales, Alejandro Izquierdo Torres, Clever Ramos García.

INDEMNIZACIÓN. De otro lado, el letrado Chero Villegas anunció que en los próximos días estará presentando una denuncia contra el Estado a fin de que se le pague un millón de soles a Gregorio Santos como indemnización al daño moral y desprestigio que sufrió.

"Se le ha dicho que era terrorista, se ha manchado su honor y solicitaremos se repare eso", anotó.