Archivo General de la Nación estará ubicado en Pueblo Libre tras robo de manuscrito de don José de San Martín
Archivo General de la Nación estará ubicado en Pueblo Libre tras robo de manuscrito de don José de San Martín

El ministro de Cultura, informó que el Archivo General de la Nación ahora estará localizado en el distrito de Pueblo Libre, exactamente, en la calle Isla Hawai.

Ello, luego de los robos que sufrió el Archivo -ubicado en el jirón Camaná del Cercado de Lima- como de un histórico manuscrito del libertador José de San Martín en noviembre pasado.

Valencia, en diálogo con El Comercio señaló que su portafolio ha determinado construir una nueva sede en Pueblo Libre luego de un mes de estudio sobre el tema.

"Después de casi un mes de estudio, hemos decidido continuar con un proyecto para construir el nuevo AGN en Pueblo Libre, en la calle Isla Hawai", sostuvo.

Acciones inmediatas

Al ser consultado sobre que el Archivo General de la Nación tiene problemas de robos y de locación, Rogers Valencia respondió: "Hay acciones inmediatas. Se cuenta con un acceso biométrico, solo tres personas pueden acceder. Tenemos una auditoría en los cinco locales".

En noviembre pasado, el Archivo General de la Nación denunció el robo de un manuscrito con la firma del libertador José de San Martín, en cuyo documento se le concedía la libertad a una esclava que ayudó en la gesta de la independencia.