Argentina sobre cónsul peruano: "Es una cuestión que incumbe al Perú"
Argentina sobre cónsul peruano: "Es una cuestión que incumbe al Perú"

Frente a las acusaciones en contra del cónsul peruano en Argentina, Marco Núñez-Melgar, de haberse beneficiado económicamente al haber cambiado dólares destinados a los gastos administrativos de la delegación peruana en el mercado negro, el jefe del gabinete de ese país, Jorge Capitanich, sostuvo que "si se trata de una operación ilegal, en definitiva es una cuestión que incumbe al gobierno del Perú".

Al respecto, el periodista argentino Jorge Lanata -quien destapó el caso- afirmó que el cónsul peruano debería dejar el cargo "hasta que la justicia peruana investigue qué pasó". Dijo que si Torre Tagle controlara minuciosamente el gasto de las embajadas, podría darse cuenta que no era lo mismo lo que enviaba que el cambio monetario que hacía la casa diplomática.

EL DATO

Quedó claro que el ministro Capitanich pone caso en cancha del Perú. El jefe de Gabinete de Argentina dijo que su país ha recibido una notificación de la primera ministra, Ana Jara, sobre una posible sanción contra el funcionario peruano