La investigación por lavado de activos que afronta Nadine Heredia parece haber acabado con la lealtad de la familia Belaunde Lossio. Ahora que se saben inmersos en las indagaciones fiscales, exigen a la Primera Dama esclarecer las transacciones financieras que la beneficiaron.
Arturo Belaunde Lossio, hermano del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, quien fundó la empresa Centros Capilares en el 2006, rompe su silencio y apunta a Palacio de Gobierno: “Nadine debe responder por los depósitos”, dijo.
Y es que, si bien la Primera Dama sostuvo ayer en su defensa que los $215 mil que se depositaron en su cuenta entre el 2006 y 2009 obedecen a “mis remuneraciones”, Arturo Belaunde la corrige recordando que Centros Capilares ni siquiera le llegó a pagar. “No hay depósito”, precisó.
El hermano menor de Martín Belaunde Lossio -quien también es investigado por el Ministerio Público por los delitos de asociación ilícita, peculado y lavado de activos- dijo sobre el convenio que la compañía firmó con Heredia en 2007 por consultorías sobre cuidado de cabello, que “lo que hacía Martín con Nadine y Humala, lo tienen que contestar ellos”.
Así, aunque la presidenta del Partido Nacionalista haya señalado que los pagos de sus haberes eran depositados por allegados a ella, Belaunde Lossio dijo desconocer a quiénes la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reporta como aportantes.
“A Ilan (Heredia) lo habré visto una vez en mi vida, pero no lo conozco y mi padre tampoco; no conocemos a los allegados (de Nadine)”, agregó.
Arturo Belaunde es actor privilegiado de los negocios de su hermano menor en los casos que involucran a más de un nacionalista, como “Antalsis”.