Arturo Woodman pidió a María Isabel León renunciar a la presidencia de Confiep
Arturo Woodman pidió a María Isabel León renunciar a la presidencia de Confiep

El expresidente de Confiep pidió a la actual lideresa de ese gremio empresarial, , renunciar a su cargo por su discurso en la CADE 2019 que se realizó en Paracas.

En diálogo con RPP, Woodman aseguró que la posición de León es "cerrada", por haber solicitado a los empresarios dar un paso al costado, luego de revelarse los aportes a las campañas presidenciales.

"Creo que la posición de ella es cerrada, desde mi concepto. Lo ha dado en un momento, que no era muy oportuno. Además, ella se ha excedido, debería renunciar", remarcó.

También, refirió que la presidenta de Confiep ha juzgado "en tiempos diferentes" ya que cuando se dieron los aportes, estos no eran considerados como delitos.

“En primer lugar se están juzgando en tiempos diferentes cuando no había delito, hace nueve años y en circunstancias diferentes. Lo que se da para las compañas, no es para tener más tarde un contacto con el Gobierno y sacar provecho sino (para que) se defienda al sistema", sostuvo.

El último jueves, María Isabel León solicitó al presidente de Credicorp, Dionisio Romero Paoletti, dar un paso al costado por haber aportado una millonaria suma a la campaña presidencial de Keiko Fujimori.

“Tengo 3.65 millones razones para pedir a esos empresarios que han hecho las cosas de manera irregular dar un paso al costado por su país, por sus empleados, por la ética. Hagamos las cosas bien”, mencionó León.

El 18 de noviembre pasado, se conoció que Dionisio Romero dijo ante la Fiscalía que había entregado US$3 millones 650 mil dólares a la campaña de Keiko Fujimori en el 2011.