Aseguran que el coronel Linares participó en la captura de "La Gran Familia"
Aseguran que el coronel Linares participó en la captura de "La Gran Familia"

Los colaboradores eficaces que apoyaron en la identificación de Román León Arévalo, alias el 'Viejo Paco', confirmaron que el sí participó en la captura de la peligrosa banda "La Gran Familia".

Según reveló este fin de semana Cuarto Poder, ambas personas confirmaron la participación del ahora preso coronel, lo que contradice la versión de la Fiscalía que señala que Linares no había estado presente en dicho acto.

Ambos hombres señalan que ellos dieron información a Linares para lograr la detención de dicho delincuente.

"Nosotros trabajamos con cinco personas en Chiclayo: el , el mayor Ayesta, los sub oficiales Ruiz Inoquio y el sub oficial Casiano...", explica uno de los colaboradores eficaces.

Además, los colaboradores explican que Linares se encargó de correr con los gastos de la investigación a fin de poder encontrar el lugar exacto en donde se ocultaban los delincuentes.

Los hombres revelan que fueron varios los policías que se apartaron de dicha investigación ya que recibieron coimas de la organización delictiva. Ahora ellos temen por sus vidas, debido a que les quitaron la protección que poseían.

EL DATO

El coronel Linares posee 30 años de servicio intachable. Ha sido instructor de la escuela de oficiales, ha llevado constantemente cursos de especialización y ha sido Jefe Territorial en Puno y Cuzco.

También fue jefe de la policía antidrogas del Alto Huallaga. A lo largo de su carrera recibió diversos premios por haber capturado a criminales y también a los policías corruptos.

Posee buen nombre en el norte del país.

Ahora deberá pasar 9 meses tras las rejas mientras se investiga el caso en el que se ha visto envuelto.