La congresista Cheryl Trigozo (Renovación Popular) tiene como asesor principal a Carlo Magno Pasquel Cárdenas, un sujeto que pasó dos años en prisión por terrorismo.
El caso
El dominical Panorama reveló que Pasquel Cárdenas fue detenido por arrojar una bomba incendiaria al local del partido Aprista en La Perla, Callao.
De acuerdo con el parte policial presentado en el programa, que fue firmado por el entonces mayor PNP Benedicto Jiménez Baca, esta persona fue detenida a los 28 años y confesó, ante la Policía, los fiscales y su abogado, que “simpatiza con el partido comunista Sendero Luminoso”.
Por esta admisión, el ahora asesor de la legisladora de San Martín -quien obtuvo su curul en las filas de Alianza para el Progreso (APP)- pasó dos años en el penal Miguel Castro Castro, de donde salió, según Panorama, gracias a que optó por delatar a otros miembros de la organización terrorista.
Con ella no es
Cuestionada por el dominical sobre el pasado terrorista de su asesor principal, Trigoso minimizó el hecho.
“Si así lo fuera, es su pasado”, manifestó la cantante devenida en parlamentaria gracias al partido de César Acuña, el que luego abandonó para irse a Renovación Popular.
Consultada sobre cómo es que un preso por terrorista llegó a asesor principal de una congresista, con acceso a documentación reservada y muchas veces secreta, la legisladora explicó que “lo conoce hace años”.
“Es un amigo de la familia, pasó su CV y por eso está conmigo en el Congreso”, dijo Trigozo.
“Yo no puedo juzgar el pasado de nadie”, acotó la legisladora.