Asesor legal del Mininter: "En Piura hay una mafia similar a la de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'"

El general Máximo Ramírez reveló que el magistrado Manuel Arrieta Ramírez fue condenado por narcotráfico y ahora "administra justicia"
Asesor legal del Mininter: "En Piura hay una mafia similar a la de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'"

Asesor legal del Mininter: "En Piura hay una mafia similar a la de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'"

12 de Febrero del 2019 - 15:35 » Textos: Bryan Ortiz - @br121997 » Fotos: Correo

El asesor legal del Ministerio del Interior, el general Máximo Ramírez, conversó con Correo para expresar su molestia sobre el mal empleo de justicia en los procesos legales de policías en el norte del Perú y aseguró que en Piura existe una "mafia similar" a 'Los Cuellos Blancos del Puerto', la cual estuvo enquistada en el Callao.

"En Piura hay una mafia similar a la de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. La misma metodología. Llegan a ellos por intermedio de abogados corruptos que entran a la mafia y son ellos los únicos que pueden cuadrar bien sus cosas con los magistrados", expresó a este medio.

El general Máximo Ramírez denunció que el magistrado Andrés Ernesto Villalta Pulache, quien integró la sala que dejó libre al presunto delincuente Yerson Domínguez Martínez acusado de disparar contra el fallecido policía Anner Luzón Jiménez, tiene varias propiedades y terrenos que son resguardados por facinerosos.

"Justamente los delincuentes les cuidan ciertas propiedades de ellos en Piura. (Villalta Pulache) tiene terrenos allá al igual que la fiscal Castillo. Se van donde los delincuentes para cuidar sus propiedades. Le pasa algo a los delincuentes o a sus familiares y ellos salen inmediatamente como defensores", manifestó.

Sobre el otro vocal Manuel Arrieta Ramírez, el asesor legal del Mininter reveló que el magistrado fue condenado por narcotráfico en el 2000.

"Él después logró la libertad, pero fue procesado. Ese señor que estuvo preso por droga, se metió con los narcotraficantes y ahora administra justicia", sostuvo.

Máximo Ramírez también calificó de "lógica absurda" el criterio de algunos jueces y fiscales para liberar a delincuentes que como no tenían arma al momento del acto delictivo no pueden ser juzgados.

"Qué raro que todo el país rechaza estas decisiones de jueces, pero a ellos les llega, son todopoderosos pues, no les pasa nada", agregó.

PROYECTO DE LEY

El asesor legal dijo que el Ministerio del Interior está atento a las propuestas legislativas que busquen resguardar la labor del policía.

"El Ministerio del Interior está atento a todas las normas que se pueden expedir a través del Congreso para favorecer la labor policial que es lo más importante. El policía tiene que intervenir sin ningún temor", indicó Máximo Ramírez.

Lo más leído