​Asesor Luis Favre rompe vínculo con César Acuña
​Asesor Luis Favre rompe vínculo con César Acuña

Una nueva baja se produjo en el equipo del partido Alianza Para el Progreso. Esta vez se trató del asesor , quien rompió todo vínculo laboral con el candidato .

Puedes leer...

Según el informe que APP entregó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Acuña pagó a Favre 1’700,000 soles por su asesoría en la campaña.

El sábado 20 de febrero, el líder de APP ya manifestaba su incomodidad por el contrato que suscribió con Luis Favre en un programa de TV al admitir que fue “un despilfarro” el gasto que realizó para contar con los servicios del especialista en comunicación política.

Ayer, Luis Favre escribió en su cuenta de Twitter: “No continúo en la campaña presidencial de César Acuña. La decisión fue tomada de común acuerdo”.

NUEVO ASESOR. A través de un comunicado, Alianza Para el Progreso indicó que la salida de Luis Favre no alterará la campaña que viene realizando a nivel nacional.

“Su alejamiento en nada varía el desarrollo de nuestro proyecto político de transformar al país hacia la construcción de un nuevo orden económico social que dé plena estabilidad y seguridad a todos”, destaca el documento.

El comunicado apepista resalta el regreso del asesor español que los apoyó inicialmente a poco de iniciada oficialmente la campaña.

La estrategia y táctica de nuestra campaña electoral ha sido retomada por nuestro asesor español Ismael Crespo Martínez, con quien estuvimos antes del inicio del presente proceso electoral”, manifestaron.

Crespo Martínez cuenta con un doctorado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, casa de estudios en la que Acuña realizó también su tesis doctoral, la cual, según una denuncia, fue plagiada.

Finalmente, APP en su comunicado ratifica el “compromiso y entusiasmo con esos millones de peruanos que están con nosotros y que hoy se refleja en el respaldo popular”.

Respecto a la salida de Luis Favre, los hijos del candidato César Acuña también se manifestaron a través de las redes sociales.

Richard Acuña, actual congresista, destacó que en APP siguen manteniendo una amistad con el asesor brasileño. “La relación amical con Luis Favre es la mejor. Hemos llegado a un mutuo acuerdo y nosotros seguimos en campaña”, sostuvo. Sin embargo, su hermana Kelly Acuña tuvo una opinión diferente sobre la salida de Favre. “Hay que dejar ir a quien nunca hizo nada para quedarse”, comentó.

DESENTENDIMIENTO. Al respecto, el vocero y hermano del candidato de APP, Virgilio Acuña, manifestó que sí conocía de un mal entendimiento entre su hermano César Acuña y Luis Favre, sin embargo no quiso explicar los motivos.

“Sabía que (Luis Favre) había sido contratado para la campaña, me hubiese gustado que apoye hasta el final. Si en el proceso ha habido desentendimientos, me parece que lo mejor es cortar”, declaró a Correo.

En ese sentido, indicó que en Alianza Para el Progreso se dieron cuenta que “los mejores resultados lo hacemos cuando estamos cerca de la población”.

El también congresista indicó que respeta la decisión del asesor brasileño y precisó que Luis Favre solo estuvo encargado de la publicidad y el marketing de César Acuña, mas no se desempeñaba como asesor político. “Nosotros tenemos nuestra propia estrategia y estrategas”, indicó. Agregó que el contrato de Favre “se cortó” y que ahora buscarán otras formas de comunicación.

Respecto a la posibilidad de que el asesor brasileño pueda asesorar a Julio Guzmán, dijo que él es libre de tomar cualquier trabajo.

“Tiene la libertad de apoyar a cualquier candidato dentro de su especialidad, puede trabajar para cualquier agrupación política”, indicó.