Asesora de Edwin Donayre ofrecía a exmilitares terrenos que no son suyos (VIDEO)
Asesora de Edwin Donayre ofrecía a exmilitares terrenos que no son suyos (VIDEO)

Marianela Vidal Bermúdez, mano derecha del congresista , es acusada de estafar a exmilitares y policías al haberles ofrecido terrenos en  que no le pertenecen, bajo la cubierta de la Asociación de Vivienda "Nuevo Amanecer". 

De acuerdo a un reportaje emitido en "Punto Final", Vidal Bermúdez, quien trabaja en el Congreso de la República como asesora del citado parlamentario, prometía terrenos ubicados entre los kilómetros 39.5 y 41 de la Panamericana Norte, a pesar de que estos, en el 2015, ya habían sido adquiridos por Viva GyM, de propiedad de la constructora Graña y Montero.

"Nuevo Amanecer", además de usar la imagen del congresista Donayre, les decía a sus potenciales clientes que esos terrenos en Ancón eran propiedad del Estado y que pronto les iban a ser cedidos. 

En el informe se difundió un audio donde se le escucha conversar a Marianela Vidal con una aportante y en esa charla le aseguró que su jefe los está ayudando “en nuestra gestión para que les diga cuánto va a ser su cuota inicial que van a dar”.

Consultado sobre esta denuncia, Edwin Donayre negó estar inmerso en esa venta ilegal de terrenos aunque admitió que ayudó a que la asociación sea recibida por representantes de la Superintendencia de Bienes Nacionales.

Por su parte, Marianela Vidal Bermúdez dijo que el congresista Donayre no tiene nada que ver con 'Nuevo Amanecer'.