Asesoría de Julio Arbizu genera sospechas
Asesoría de Julio Arbizu genera sospechas

Los probados nexos de Nancy Obregón con el narcotráfico y el terrorismo mantienen a más de un nacionalista en vilo. Uno de ellos es el procurador anticorrupción Julio Arbizu, quien trabajó codo a codo con la llamada "Mama Coca" en el Congreso.

Resulta que Arbizu, hoy principal acusador de los opositores del Gobierno, fue asesor principal del Grupo Parlamentario Nacionalista desde noviembre del 2008.

Según se consigna en la propia hoja de vida que Arbizu entregó al Ministerio de Justicia, el hoy procurador brindó asesoría a los congresistas de la bancada nacionalista en materia de seguridad y política antidrogas en la Comisión de Defensa.

Uno de esos legisladores nacionalistas fue justamente Obregón, quien ese año integró por segunda vez el referido grupo (2007-2008 y 2008-2009) tras mostrar gran interés dentro de esa bancada por la supervisión de los gastos y financiamientos de las Fuerzas Armadas y de sus servicios de Inteligencia.

No obstante, Arbizu señaló que con su compañera de partido solo cruzó palabras "un par de veces".

"Fui asesor de la bancada durante un año, pero jamás asesor de la señora Obregón", sostuvo tras asegurar que ella fue precisamente "con quien menos trato tuve".

TAGS RELACIONADOS