Tras más de 15 horas del debate, el decidió negarle el al Gabinete de . Pese a que la votación no se dio de manera física desde el hemiciclo, los parlamentarios votaron de forma virtual y ya se conoce de forma detallada cómo fue la votación.

El periodista Martín Hidalgo dio a conocer cómo votaron las bancadas de forma específica pues solo se conocía esta mañana que la decisión de no dar el voto de confianza fue por 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones.

Acción Popular

La bancada tiene 24 integrantes, 23 votos disponibles y votaron a favor de la confianza 4 parlamentarios, en contra 7 y 12 se abstuvieron.

Alianza para el Progreso

El partido tiene 22 parlamentarios en el Congreso. Votaron a favor 4, en contra de dar la confianza 7 y hubo 12 abstenciones.

Frepap

El partido tiene 15 integrantes, de los cuales 13 estaban disponibles en la sesión. Todos votaron en contra de darle la confianza a Cateriano y sus ministros.

Fuerza Popular

El partido naranja tiene 15 parlamentarios, de estos 14 estaban aptos para votar y a favor lo hicieron 12, en contra solo 2 y no registraron abstenciones.

Unión por el Perú

De los 13 integrantes (todos disponibles para voto) solo uno votó a favor de darle la confianza a Cateriano y los otros 12 en contra. No hubo abstenciones.

Podemos Perú

El partido de José Luna tiene 11 integrantes y todos participaron del debate. Todos votaron en contra de otorgarle la confianza al premier.

Somos Perú

Con el mismo número de integrantes de Podemos, la bancada de Somos Perú fue uno de los dos partidos que votaron íntegramente a favor de dar la confianza al Gabinete.

Partido Morado

La bancada morada tiene 9 miembros (todos aptos en la votación) y todos votaron en bloque a favor de dar la confianza al Gabinete.

Frente Amplio

La posición de la bancada de izquierda también ha sido unánime. De los 8 integrantes que tiene, 7 estuvieron disponibles para votar y todos lo hicieron en contra de otorgar el voto de confianza.

Congresistas no agrupados

Son 2 los congresistas no agrupados quienes también votaron en contra de negar la confianza al Consejo de Ministros.

VIDEO:

Así votaron las bancadas del Congreso al negar el voto de confianza a Gabinete de Cateriano
Así votaron las bancadas del Congreso al negar el voto de confianza a Gabinete de Cateriano



TAGS RELACIONADOS