Martín Vizcarra da la bienvenida a Evo Morales al Quinto Gabinete Binacional Perú-Bolivia (FOTOS)
Martín Vizcarra da la bienvenida a Evo Morales al Quinto Gabinete Binacional Perú-Bolivia (FOTOS)

El V Gabinete Binacional que se realiza hoy martes  contó con el encuentro entre el presidente  y su homólogo boliviano, 

A las 10 de la mañana comienza la ceremonia de inauguración del Encuentro Presidencial y V Gabinete Binacional Perú - Bolivia, a desarrollarse en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Ilo. 

Luego se iniciará las presentaciones por eje temático y cerca de las 11:45 de la mañana será la clausura de esta reunión, para luego dirigirse a la suscripción de convenios y de la Declaración Presidencial Conjunta.

"¡Bienvenido presidente Evo Morales! Hoy nos reunimos en la ciudad de Ilo, con el propósito de seguir impulsando el desarrollo y bienestar de nuestros ciudadanos en el V Gabinete Binacional Perú Bolivia", así escribió el jefe de estado en su perfil de Twitter.

De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores, los gabinetes binacionales son mecanismos de coordinación político-diplomáticos "del más alto nivel" donde los presidentes y sus respectivos ministros acuerdan políticas públicas a favor del desarrollo y bienestar de las poblaciones, especialmente las situadas en la zona de fronteras. Se realizan una vez al año.

Ambas naciones tienen agenda amplia y profunda en áreas de interés común. Priorizan los temas de mayor importancia para los dos países y el impulso político que requieren para su implementación.