Así se realiza la marcha ante posible vacancia de PPK y contra el fujimorismo [VIDEO]
Así se realiza la marcha ante posible vacancia de PPK y contra el fujimorismo [VIDEO]

Miles de personas participan de una marcha este sábado por las calles del Centro de Lima, en rechazo a la vacancia del presidente , que promueve la bancada fujimorista y que sería resuelta el próximo jueves 21 de diciembre.

Activistas, personalidades, studiantes y políticos consideran que si se concreta la salida forzada del presidente, se generará en el país una crisis política que podría afectar la economía del país.

Como se recuerda la semana pasada el Pleno del Congreso aprobó admitir a trámite la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczysnki tras revelarse unas consultorías brindadas a Odebrecht por una empresa vinculada a él cuando ocupó el cargo de ministro de Estado.

El grupo marchó desde la plaza San Martín por las calles de Lima, continuó por Nicolás de Piérola, Av. Garcilaso de la Vega, Paseo Colón, Vía Expresa Grau, Abancay. El colectivo  lideró esta manifestación.

La marcha originó el cierre del tránsito en algunas vías del Centro de Lima. Algunos manifestantes intentaron llegar al local del partido Fuerza Popular, principal impulsor de la vacancia, para protestar, pero la Policía se lo impidió, lo que originó enfrentamientos.

TAGS RELACIONADOS