Apenas acaba de salir del blanco de los cuestionamientos y, nuevamente, el Partido todos por el Perú (TPP) pone en riesgo la postulación de su candidato presidencial, Julio Guzmán.
Puedes leer...Julio Guzmán cae en contradicción: primero a favor de Tía María y luego en contra
Esta vez, la agrupación partidaria fue acusada de violar la nueva Ley de Partidos Políticos al regalar colchones y almohadas durante el mitin que Julio Guzmán realizó la noche del martes último en el distrito arequipeño de Mariano Melgar.
Tras ser emplazado, el aspirante a Palacio negó inmediatamente que alguien de TPP haya autorizado las dádivas; sin embargo, se supo que la iniciativa habría sido impulsada por Leoncio Amudio Peña, postulante al Congreso por esa región.
JUEGO. Los artículos grandes fueron entregados durante la actividad proselitista como “premio” a los asistentes que ganaban un “juego” en el que tenían que mencionar de memoria el nombre de todos los integrantes de la lista congresal arequipeña de TPP.
Mientras que los artículos pequeños (almohadas) se lanzaban a los asistentes previo a iniciarse la presentación de Julio Guzmán.
“Me acaban de informar que hay un incidente con alguna persona que ha comenzado a regalar cosas, no hemos autorizado nada (...), vamos a investigarlo”, respondió a la prensa el aspirante presidencial.
Mientras tanto, Amudio Peña se defendió señalando que todo fue una donación de la empresa Multisueños del Sur.
SANCIÓN. La Base Arequipa de TPP respaldó ayer esta versión a través de un comunicado. En él se refiere que Amudio fue sorprendido al ser invitado a entregar los colchones sorteados.
“Sin conocer la procedencia de los artículos, el señor Leoncio Amudio fue invitado a obsequiar las almohadas al público. Por este hecho (...) ha recibido un severo llamado de atención”, se lee en el documento. Se añade que la responsabilidad recayó sobre el jefe de Movilización y bases, Walter Mesías, quien fue separado de su cargo como sanción.