Asociación de Fiscales del Perú respalda a José Domingo Pérez y rechaza hostigamientos
Asociación de Fiscales del Perú respalda a José Domingo Pérez y rechaza hostigamientos

La Asociación de Fiscales del Perú recientemente se ha pronunciado sobre la situación del fiscal , quien se encuentra a cargo de la investigación contra la lideresa de Fuerza Popular, quien enfrenta el pedido de 36 meses de prisión preventiva; por lo que han expresado así su total respaldo y rechazaron los hostigamientos hacia el fiscal.

Es así que en el documento se puede leer la función de los fiscales: "El Ministerio Público es un órgano autónomo y una de sus atribuciones más importantes es el de conducir desde su inicio la investigación del delito, y de concurrir fundados y graves elementos de convicción de la comisión del delito además de los presupuestos previstos en el Art. 268 NCPP, podrá requerir medidas cautelares personales ante el Juez de Investigación preparatoria, por lo que, el cumplimiento estricto de las funciones del fiscal, de ninguna manera puede configurarse como un acto arbitrario, tanto más si quien resolverá en definitiva será el Juez".

RESPALDAN A JOSÉ DOMINGO PÉREZ

Tras esto, la Asociación de Fiscales del Perú le brindó su total respaldo al fiscal José Domingo Pérez y rechazaron los hostigamientos en su contra: "Rechazamos cualquier tipo de injerencia, presiones u hostigamientos, venga de donde venga y cualquiera sea su naturaleza, que esté orientado a desestabilizar la labor fiscal y considerando que uno de los cánones que rigen la función de los integrantes del Ministerio Público es la mística y la unidad, le expresamos al Dr. José Domingo Pérez Gómez NUESTRO RESPALDO Y SOLIDARIDAD".

Por último, han pedido se refuerce la seguridad personal del fiscal a cargo de la investigación por el presunto delito de lavado de activos contra Keiko Fujimori: "Finalmente, EXHORTAMOS a los Poderes del Estado y a nuestras autoridades del Ministerio Público, reforzar la seguridad personal de los fiscales que asumen casos de trascendencia nacional y regional..."

(Fotos del documento: Perú21)