Asociación Deportiva de Fútbol Profesional dictará talleres para combatir violencia contra la mujer

Iniciativa, anunciada por la congresista fujimorista, Cecilia Chacón, se lanza en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

08 de Marzo del 2018 - 15:13 » Textos: Óscar Cornetero » Fotos: Oscar Cornetero

En conferencia de prensa, la presidenta de la Comisión de la Mujer, Cecilia Chacón, anunció el convenio entre el Congreso de la República y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) para desarrollar talleres que eviten las agresiones contra las mujeres, como la violencia física y sexual.

El parlamentario, Luis Galarreta, presidente del Legislativo saludó la iniciativa de la fujimorista y se puso a la disposición de esta medida para apoyar en todo lo que se pueda.

Defensa personal

Decenas de mujeres se hicieron presentes en el Estadio Nacional para participar del Taller de Defensa Personal que, por primera vez, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) ofrece para que las mujeres aprendan a defenderse ante un acto de violencia.

El director nacional de Deporte del IPD, Carlos Zegarra, manifestó que esta propuesta busca que las mujeres manejen técnicas de defensa a fin de que no sean víctimas de violencia o feminicidio.

Lo más leído